¿Cuál es mi verdadero norte?

Moisés Solano Moraga.
Coach de liderazgo, creatividad y desarrollo del potencial humano.
15 de julio de 2018


¿Cuál es mi verdadero norte?.
¿Hacia cuál destino debo dirigir mi vida?.

Cuantas vivencias, cuántas experiencias. Todo lo qué pasa en la vida, todas las personas que aparecen, con las que compartimos  y a las que entregamos y les recibimos espacios de energía y tiempo. Rutinas y ciclos, momentos inesperados y cambios de último momento.

Quién es el dueño del tiempo, y mueve los hilos del destino. Quién es el que marca de antemano los pasos que daremos y el mundo que se crea a cada paso.

Cuál es la misión que tengo, mi destino, mi inicio y mi fin. Pero más importante aún, cómo vivir ese presente siempre inconcluso y temerario, ese hoy tan etéreo, indefinido y en algunos casos casi insostenible y excitante.

A dónde nos lleva el viento, la lluvia, el sol, la luna y las estrellas. Y hacia cuál astro debo dirigir mi energía, hacia cual punto cardinal debo direccionar mi marcha. Será que mi verdadero norte es el sur, o acaso debo ir hacia el este. Realmente a dónde me indica mi brújula interna que debo seguir, mi destino real, el lugar al que debo llegar para alcanzar ese lugar en el que todo mi ser alcance conexión, fusión, unión y esa estabilidad total, a la que llamamos realización personal.



Y es precisamente ese destino personal el que te quiero ayudar a encontrar.

  1. Analizar resultados:  Hacer un alto en la carrera de tu vida para respirar, revisar tu estado actual ( salud, relaciones familiares, trabajo, logros, metas).  Observar el panorama completo y analizar si vas por el sendero correcto. Revisar si a tu lado está la gente que te impulsa y apoya hacia tus objetivos. Hacer un balance sobre tu cantidad de momentos felices contra el peso de los momentos que ya no disfrutas.  Momento de comprobar, si estás utilizando, todas las herramientas y dones, que tienes la ventaja de poseer. Momento de ese auto análisis, necesario para medir, cuál es tu nivel de crecimiento actual, comparándote contigo  hace dos años, que has aprendido nuevo, o darte cuenta de que estás en el “círculo de la experiencia”,  es decir años haciendo lo mismo por mucho tiempo, con la falsa idea de que estás “acumulando experiencia”
  2. Cada error es un impulso al crecimiento personal: un error si se repite nuevamente (responder de la misma forma siempre a situaciones que afectan tu vida) puede conducir a el “ciclo del fracaso”, el cual consiste en seguir cometiendo ese mismo error una y otra vez de alguna forma. Llegando a  afectarte, a tal grado, que te paraliza, te estanca, y te impide progresar. Por el contrario, un error bien aprovechando, te indica lo que ya no debes seguir haciendo y te da mayor seguridad para el siguiente paso. Aprender de un “fracaso” te abre  una puerta de sabiduría, justa para afrontar esa misma experiencia y vencer el reto,  superando la prueba y así ganar. 
  3. Cada triunfo es el recordatorio de tus fortalezas y competencias: Triunfar indica que vas por el buen camino, son esos logros invisibles que sólo tú entiendes, pero que te dan esa satisfacción personal increíble, que te llena, y te entrega una alta dosis de seguridad. Seguridad que se traduce en humildad, esa que habla por sí sola de tus fortalezas y agrega valor a tu marca personal.  Te confirma, que con perseverancia, puedes desarrollar tus competencias, y convertirte en un ser cada vez más completo y capaz.
  4. Ese magnetismo que atrae mi esencia: El camino correcto no es el que quieren tus padres, o el que dicta la sociedad, o el que te indican tus amigos. Tampoco es el que produce más dinero o satisfacciones temporales.  El camino correcto, es ese que al dar cada paso, te hace feliz y te llena de satisfacción. No en vano existe el dicho que dice “si tienes la bendición de hacer lo que amas, no volverás a trabajar un solo día de tu vida”. Si vas por el camino que dicta tu corazón, ese que te permite explotar tu talento y te conduce a un fin fundamental que va más allá de solo ganar dinero, entonces lo sentirás, sentirás que tú verdadero destino inevitablemente te atrae, te brinda todas las señales y te empuja naturalmente a tu norte verdadero. Sabrás que tú esencia crece y se conecta con tu destino.
  5. Salir del ciclo del fracaso: Si existe algo que te bloquea hacia tu meta, es el momento de sacarlo de tu vida. Pero no es fácil hacerlo, porque generalmente este bloqueo no provine de nadie, ni de nada externo a ti. No se trata de actores externos en tu vida que te amarran y te obligan a hacer lo que sabes que no debes. En realidad lo complicado de salir de este ciclo es que las barreras se encuentran  encerradas en ti, y se llaman malos hábitos. Recuerda la disciplina tarde o temprano vence a la inteligencia. Y si la acompañas con hábitos correctos, tendrás en ellos los mayores pilares, para sostener tu crecimiento personal. y desarrollo incremental. Acompáñate siempre de buenos hábitos y tus valores crecerán. Acompáñate de buenos hábitos y el respeto hacia ti crecerá. Acompáñate de buenos hábitos y tu corazón latirá con más fuerza. Acompáñate de buenos hábitos y tus pensamientos se perfeccionarán. Acompáñate de buenos hábitos y tu alma se iluminará cada día más.
  6. Convertirte en luz y guía: Recuerda que “el que nace para servir, sirve para vivir”. Ayuda siempre que se presente la oportunidad, entrega lo que sabes y no temas hacerlo. Que tus propósitos siempre estén inspirados en mejorar la vida de los demás. Que tus propósitos más importantes sean inspirados en entregar a los demás razones y esperanzas. O al menos aliviar sus problemas y facilitarles su día a día de algún modo.
  7. Avanzar hacia tu siguiente Norte: no te conformes. Cuando descubras que  tienes  el potencial para alcanzar más y mejores formas de crecer, evolucionar y conquistar progreso a todo nivel, busca nuevas metas y nuevos proyectos. No te dejes atrapar por la fuerte atracción que generan la “zona de confort”. Nunca existe el tope para las almas grandes y las mentes brillantes.

Tu verdadero norte solo tú lo puedes encontrar y el camino para llegar lo llevas ya inmerso en tu brújula interior, escúchalo y obsérvala. Hazlo ya, mereces lo mejor, el universo te necesita, adelante siempre. Avanza, crea tu propio norte personal.

#Brújula.interior

Comentarios

Entradas más populares de este blog

De Colaborador a Líder: Estrategias de Desarrollo Personal y Liderazgo desde la Gestión de Proyectos.

I Parte - 5 Características de un Líder.

¿Cómo puede el fomento de rumores, murmuraciones y chismes afectar negativamente las decisiones y la dinámica de un grupo liderado por alguien con poder?