IV Parte. Día 5. ¿Cómo generar ideas innovadoras en 7 días?
Por:Moisés Solano Moraga.
Coach de liderazgo creativo y desarrollo del talento humano.
Anteriormente hablamos sobre los aspectos importantes que debes desarrollar para crear un ambiente que impulse la generación continua de ideas innovadoras.
Y bajo el mismo plano de importancia mencioné, el entender, que no solo, es el hecho de desarrollar estas ideas creativas, es igual de valioso, el saber cómo implementarlas y llevarlas a la realidad.
Recuerda que una idea puede transformar todo un entorno.
Es importante además, entender que puedes llegar a tener las mejores ideas, pero la aplicación en la práctica, de las mismas, debe realizarse en función de la misión y visión que tengas de tu negocio o alineadas a tus metas personales.
Otro aspecto clave es encontrar el momento adecuado para implementar cada una, basados o apoyados, en datos e información. No siempre el corazón es la mejor guía para tomar acción.
Si bien es cierto que la “intuición o corazonadas” muchas veces producen resultados extraordinarios, por mi experiencia, puedo decir que las corazonadas, realmente surgen después de observar y entender el negocio a fondo, el analizar cuidadosamente los datos, revisar logros, fracasos y en forma detallada y consistente estar al tanto de los factores externos (competencia, mercado, nuevas tecnologías, clima, situación socioeconómica, leyes gubernamentales).
No es solamente que se te ocurre algo y lo implementas, por el solo hecho de lo que siente o te indica en el corazón.
Ten cuidado, ya que el manejar tu vida, tu emprendimiento, negocio u organización, con solo la intuición como motor, puede derivar en atrasos, pérdida de recursos, despidos, contrataciones innecesarias, pérdida de motivación en los miembros del equipo, o incluso el cierre del negocio.
Día 5. Establecer herramientas precisas de medición.
Lo que se mide se puede alcanzar y mejorar con el tiempo, bajo un concepto y esquema enfocado en el trabajo en equipo (el cual debe culturizarse) para llegar a tu cielo en el plazo establecido.
Recordando que es muy posible que surjan situaciones o factores que podrían variar este tiempo de alcance. Pero si te guías , basado en los datos tendrás muchas probabilidades de determinar si es viable, desde todo punto de vista (gente, tiempo, recursos) llevarlo hasta el final.
En el mundo ideal debemos llegar hasta el final siempre. Entendiendo que este final en algunos casos es variar, cambiar o simplemente detener este proyecto y hacer un recuento, aprender y cambiar la dirección de las velas.
El aspecto que si debe ser una constante, es el no detenerse, el mantenernos en movimiento, positivos, generando ideas de valor y en todo momento analizando los avances y resultados. Pero disparados siempre hacia Adelante.
Lo importante es al final alcanzar nuestro cielo de forma extraordinaria. Analizando siempre los logros y oportunidades, con una mentalidad de mejora continua.
Comentarios
Publicar un comentario