II Parte. Día 3. ¿Cómo generar ideas innovadoras en 7 días?
II Parte. ¿Cómo generar ideas innovadoras en siete días?
Por: Moisés Solano M.
Coach de liderazgo creativo y desarrollo del potencial humano.
Todo proceso creativo requiere de un esquema, sistema o conjunto de pasos que potencien un ambiente y una cultura que promuevan ideas de impacto y que consoliden el concepto en la mente de tu equipo (y tuya) de mejora continua en todo momento.
Mi finalidad, como te explicaba en la primera parte de este post, es crear un plano metal distinto en tu rutina diaria, despertar ese niño interior que siempre está deseoso de aprender y crecer.
Desarrollar ese esquema mental que encuentre ideas brillantes, en cada una de las rutinas diarias en tu vida, o en las funciones en las que se desarrolla tu equipo en cada uno de sus puestos cada día.
Es permitir, una permanente
transformación positiva, de cada una de las funciones o tareas que se llevan a cabo, en las diferentes áreas de trabajo, que se ejecutan necesariamente, para llegar a una meta.
Este desarrollo se alcanza, cuando se despierta ese tercer ojo en tu mente, que ve continuamente mejores formas de hacer las cosas, a través, de chispazos geniales, que con los años dejamos ya de percibir.
Cada uno de los seres humanos tenemos una serie de características que nos hacen diferentes, únicos y especiales.
Y es precisamente esa capacidad de ver más allá y potenciar ideas transformadoras (que el sistema educativo “normal”, la rutina diaria o cuál sea que haya sido la razón) se han encargado de opacar y en muchos casos cegar del todo, la que a partir de ahora volverás a abrir en tu ser.
Te darás cuenta que adaptando estos siete pasos, lograrás despertar ese ser curioso y genial, que ve siempre mejores formas de hacer las cosas.
Podrás transformar tu entorno, llevando tu capacidad y la de tu equipo a nuevos niveles, permitiéndolos alcanzar sus sueños y metas. Mejorando tu vida y la de los que te rodean.
Te invito entonces a que sigas el trayecto hacia el desarrollo de tu cerebro creativo e innovador.
Te invito a un nuevo despertar de ese genio que tienes dentro de ti, capaz de generar ideas nuevas y especiales que cambiarán tu vida y porque no, puede que una de ellas transforme el mundo como lo conocemos hasta hoy.
Encuentra entonces tu luz. Adelante Siempre.
Día tres. Establecer las luces:
Una vez que logras estar claro de tu cielo y de tu suelo, empiezas a establecer cuáles son tus “luces”, estas serán las que iluminarán el camino hacia esa idea que creará cambios y transformará tu proyecto.
Estas luminarias definitivamente te serán necesarias y deberás contar con ellas para llegar a ese objetivo fundamental.
Y para que tengas un mejor norte a la hora identificarlas, te recomiendo que analices los siguientes puntos.
a). Identifica, desarrolla, crea o busca tu “Sol”:
Cuál es esa persona o recurso (o lo que consideres de acuerdo a tu fin), que te dará esa energía e impulso necesario para que todo empiece a crecer y se mantenga vivo y verde. Esa persona o recurso, que ilumina lo suficiente para que cuando se encuentre en función, logre que siempre exista luz.
Esa persona o recurso “x”, que cuando tu no estás, tienes la certeza, que el crecimiento no se detiene, gracias a la energía que transmite.
Cuando logras tener tu “sol”, debes entonces pasar a identificar, tu segunda luminaria.
b). Identifica, desarrolla, crea o busca tu “luna”.
Ahora pasas a buscar a esa persona o recurso que consideres iluminará en esos momentos en que ya no es de día ( “tu luna”) y empieza a caer la noche. Esa persona o recurso que aunque no es como “el sol”, puede brindar la luz necesaria para que la vida se perpetúe y no se detenga el desarrollo del todo.
Esa energía que refresca y crea una rutina distinta, pero necesaria y complementaria para llegar a tu meta.
Estas dos luces se convertirán en un factor clave en tu esquema para que te ayuden en todo momento a no salirte del camino.
Y mantener vivas y fuertes las energías para no perder el rumbo y avanzar en todo momento.
Te recomiendo que identifiques con mucho cuidado estás dos “luces” ya que serán necesarias para avanzar y crecer, tanto en el “día como en la noche” en cada una de las variables.
Recuerda tu sólo no puedes llegar muy lejos y ya sea en una empresa o un objetivo personal necesitas reforzarte y buscar personas, herramientas o métodos que potencien tus capacidades y agreguen valor a tu esfuerzo.
#Postdeviernes.
Comentarios
Publicar un comentario