Controla tu destino.
Por: Moisés Solano M.
Coach de liderazgo, motivación y desarrollo personal y organizacional.
Coach, orador y entrenador certificado de John Maxwell.
Haz pensado que hace a estas personas diferentes, recuerda que al final cuentan con un cuerpo igual al tuyo, un cerebro, un cuerpo y el mismo tiempo , las mismas 24 horas que tu tienes.
Te haz preguntado que tal vez la única diferencia entre una persona de éxito y una que no logra sus metas, se centre en su capacidad de controlar sus pensamientos, en la capacidad de controlar su destino.
Este asunto de vivir la vida en ocasiones resulta complicado, saltan adversidades, contratiempos, problemas, desilusiones, retos y batallas que librar.
Salir adelante requiere fortaleza, requiere sacar fuerzas de donde no las hay, requiere voluntad, disciplina y prepararse.
Requiere prepararse para pelear, pero no solo es salir a la vida a pelear sin sentido, tenemos que salir a ganar, a darlo todo, a dejar sudor, fuerza y lágrimas si es necesario
Si, tenemos que salir a ganar, darlo todo, con inteligencia, con actitud, consistencia y visión.
Entender que una queja de vez en vez, puede ser, pero que no se convierta en tu norma, que no se convierta en tu forma de vida.
Sobreviven los que mejor se adaptan, los que encuentran oportunidades y las aprovechan.
Y están aquellos héroes, esos que la vida parece que los arrincona y golpea con fuerza, pero que en un momento saltan crean su oportunidad, y sin dudarlo van por ella y triunfan.
Si amigos y amigas mías, esta vida es de ser valientes, y buscar soluciones para cada problema y no un problema para cada solución.
Nadie dijo que sería fácil y por supuesto que no lo es, y ese precisamente es el reto.
Porque las cosas que valen cuestan, y tu valor es incalculable, tu vida es incalculable, es por ello que el esfuerzo y la actitud deben ser sublimes. A mayor valor más esfuerzo. Entre mayor el reto más ganas, más preparación.
No se vale quejarse, no hay tiempo sabes, mañana puede ser que no llegue.
Y entonces surge la interrogante, esa que te empuja a mejorar, levantarse y avanzar:
¿Cómo quieres que te recuerden cuando no estés?.
Como el que lo dio todo hasta el último día por sus sueños, o el que siempre se la pasó soñando, sin sudar, sin atreverse, sin pelear.
Deja tu legado, levántate y pelea, no te rindas. Puede que pierdas un round, pero el triunfo es tuyo si crees en ti.
Aprende de cada caída, de cada caída, de cada golpe, mejora tus movimientos, practica, transfórmate, evoluciona.
Levántate, enciende tu corazón y acelera, que la siguiente vuelta sea más rápida, y tú cada vez más claro y seguro de poder triunfar y llegar a tu meta.
Si amigos la vida termina, el momento es hoy, la vida es hoy, el ayer ya pasó, y el mañana es hasta un cierto punto es un incierto, y sabes porqué hasta cierto punto.
Porque si decides levantarte hoy, te aseguro que mañana será un poco más fácil, pero si hoy no te levantas de tus lamentos, mañana ten la absoluta certeza de que será el doble de duro levantarse.
Es una decisión, una maldita decisión, pero la más difícil de tomar cada mañana, esa decisión de entregar la vida por tus metas, esa decisión de vivir hoy sin reservas, porque lo mereces, porque mañana puede que no llegue, porque nuestra responsabilidad como seres humanos es dejar este mundo mejor de lo que lo encontramos hoy.
Y sabes que ese cambio inicia con tu actitud, con tu energía para saltar de la cama y dar lo mejor de ti al mundo.
Lucha por lo que quieres, puede que no llegues, pero tú vivirás con sentido, con propósito, piensa en tanto zombie que anda por ahí yendo en la dirección que lo lleven los acontecimientos, que los lleva el viento, a donde los lleven las opiniones de los demás.
Se dueño de tu destino, direccional de una vez por todas tu vida y deja atrás las amarras, arriésgate a conquistar una nueva isla, la isla del esfuerzo y el propósito de cumplir lo que sabes que quieres, puedes y mereces.
Suelta el ancla, emprende el viaje y ve a la tempestad del mar a encontrar tu isla del éxito y cuando llegues a ella ve y antes de saltar quema las velas de tu barco, para que no te quede otra opción que conquistar esa isla.
No le des opciones a tu mente, se el dueño de tus pensamientos, se el capitán de tu mente.
Existen cosas que nadie puede hacer por ti, y una de ellas es tomar el control de ti, tu vida y tu destino.
Quiero que entiendas que todo lo que puedes soñar es porque lo puedes alcanzar, que entiendas que tienes que creerte que puedes. Salta, haz oídos sordo a todo lo que te limite, escucha tu propia voz, crea tu propio himno de batalla de triunfo, crea tu bandera, hazlo por ti, levanta con orgullo tu alma y dale con todo.
Tanto si crees que puedes como que no, siempre tendrás la razón, así que es mejor que creas, recuerda si tu determinación para alcanzar tus metas es poderosa, nada te detendrá, nadie te detendrá, y entonces y solo entonces el universo abrirá sus puertas y serás imparable.
Cree en ti, mejora cada día, exígete, y que cada día seas un poco mejor que ayer.
Controla tu destino, da el salto ya.
El momento es ya y lo sabes, ve con todo por ti, por tus metas, por la gente que merece tu mejor versión.
Lo mereces.
Puedes escucharlo también en nuestro Podcast:
https://open.spotify.com/show/1xcYUQC0uL3hRi74NK9Swy?si=KNyuzLSjQuG_KzEwsIQVEg
Nota: visita nuestra página y nuestro canal de Youtube para que encuentres más material y videos de apoyo y capacitación, para que continúes el camino hacia tu mejor versión.
Queremos que seas parte de nuestra tribu digital, que cree en el potencial humano, y la capacidad de buscar siempre mejores formas de hacer las cosas y dejar cada día un mejor mundo del que encontramos al despertar.
También en Instagram y TikTok
Moisés Solano M. - Leadership'Adelante
Comentarios
Publicar un comentario