II PARTE. Superando la Prueba del Viento en Contra.

  1. Líderes extraordinarios

Por: Moisés Solano Moraga.

7 Tip´s para superar la prueba del viento y alcanzar tus metas. II Parte.


Retomando el tema de la primera parte de este post, en donde me refiero  a "La Prueba del Viento en Contra", describo que esta prueba, consiste en la capacidad que como seres humanos o empresa tenemos, para poder superar las barreras  que surgen en el camino y que pretenden detener nuestra marcha y obstaculizar el camino para llevar a cabo nuestras metas.

El cumplir nuestros sueños no es tarea sencilla, es por ello que cuando se convierten en realidad, estos se disfrutan, valoran y nos fortalecen. Brindándonos satisfacción, seguridad, confianza y la sensación de que debemos y podemos ir por mas.

 El asunto es  el porque, muy a pesar de nuestras buenas intenciones, no siempre llegamos a concretar lo que nos proponemos, desde cumplir una rutina de ejercicios, el poder lograr brindar seguimiento consistente a los objetivos que se plantean en la empresa, tal vez el poder cumplir con una dieta saludable, o implementar un cambio que se sabe mejorará alguna variable  importante en la organización. 


Terminando en la mayoría de los casos, en solo  simples y llanas buenas intenciones, ideas buenas que al final de la noche no avanzaron y nunca llegaron a ser mas que palabras y una gran pérdida de tiempo y recursos.  Dejando como resultado  final la sensación de que no fue mas que un impulso o una simple moda pasajera, además de una gran sensación de conformismo y falta de energía general.

Recordemos que un sueño sin  ejecución tarde o temprano se termina convirtiendo en pesadilla. 

Y para evitar que esto suceda anotamos estos 7 Tips., con la idea de  ayudarte  a superar esta prueba del viento en contra , cuando la sientas en tu mente o el corazón de la empresa. 

En la primera parte hablamos de cuatro Tip´s. En esta segunda parte lo haremos sobre un quinto elemento, el cual explica la importancia de la  Mejora Continua, como punto fundamental para vencer los fuertes vientos y llegar con mayor fuerza a nuestra meta personal.


5. Mejora continua en el proceso: Si analizas tu día a día, o si mejor aún, haces una pausa total y logras mirar en el espejo retrovisor de tu vida , te darás cuenta que te mueves a través de rutinas. Si, rutinas de vida, es decir, situaciones en las cuales eliges siempre la misma forma de actuar o responder ante ciertos estímulos o circunstancias que se te presentan o atraes. Y lo haces de manera cíclica, al punto que aunque, probablemente, ya no te das cuenta, ocasionan que repitas experiencias y obtengas siempre los mismos resultados, llevándote inevitablemente a la persona o empresa que eres o tienes hoy día.

Eres los hábitos que tienes, generas resultados en función de tu método de responder a la vida.

Mas te vale entonces mejorar, salirte de la zona cíclica y con una alta dosis de disciplina dedicarte a crecer. Lo mismo aplica en la organización, esta debe evolucionar y buscar la excelencia en todo, si lo que pretende es sobrevivir en el  competitivo  mundo de los negocios, o aún mejor convertirte en un referente en lo que haces y ofreces.

Al vivir atrapado en la Zona Cíclica, generaras siempre los mismos resultados, por ejemplo, el mismo tipo de experiencias amorosas (solo que con diferentes nombres), situaciones laborales o personales que suceden siempre en las mismas épocas del año, el mismo perfil de pareja sentimental, los mismos resultados en ventas, alta rotación de personal en épocas que ya hasta tienes establecida de ante mano, en fin, acciones que inevitablemente producirán las mismas experiencias una y otra vez, para bien o para mal. La misma satisfacción y el mismo dolor, pero que se encuentran ya muy metidos en tu ser o cultura empresarial y es muy difícil cambiar. Pero no imposible si realmente entiendes la importancia de hacerlo.

Y es precisamente  aquí, en dónde debes ser muy autocrítico de esta rutina y su realidad. 

Detenerte y  preguntarte  continuamente que puedes hacer mejor para elevar los resultados, para mejorar el rendimiento, para que tu condición física llegue a ser la óptima, para que las ventas crezcan, para que las utilidades se incrementen. Para que logres la relación sentimental que sueñas, el concluir tu carrera profesional, mejorar los estándares de calidad, servicio y limpieza, pero de verdad, en tu organización. 


En fin acabar con los ciclos negativos, enfermizos y poco rentables para tu vida o empresa. Identificarlos y modificar hábitos que los ataquen, para generar resultados que nos llenen y eleven a otro plano de logros. 

O pueda que no quieras cambiarlos en función de que producen los resultados esperados y te permiten estabilidad y crean felicidad. Sin embargo el hecho de que sientas que todo está bien , no significa que puedas lograr que sea excelente.

¡¡¡Adelante siempre Adelante!!! 

#PostDeViernes


Comentarios

Entradas más populares de este blog

De Colaborador a Líder: Estrategias de Desarrollo Personal y Liderazgo desde la Gestión de Proyectos.

I Parte - 5 Características de un Líder.

¿Cómo puede el fomento de rumores, murmuraciones y chismes afectar negativamente las decisiones y la dinámica de un grupo liderado por alguien con poder?