Lo importante es el desarrollo de nuestro país. Parte 1.
Moisés Solano M.
Coach Desarrollo Humano.
2 de febrero de 2018
Al final lo importante es mi país.
Parte1.
La mejor elección es informarnos y actuar.
Momentos fundamentales en la historia de nuestro pequeño país , que una vez fue un muy grande país. Momentos trascendentales para el futuro de cada uno de nosotros , de nuestros hijos y de los hijos de nuestros hijos.
No se trata de vivir en el pasado, pero en este caso es bueno retroceder un poco en nuestra historia y recordar a nuestros líderes. Intentar precisamente asentarnos en la mentalidad que una vez caracterizó a nuestros políticos , la manera en que una vez nuestros líderes con una visión futurista tomaban desiciones con esa ambición y orgullo de lucir, con con la frente en alto, los avances de un país. De demostrar lo capaces que podían ser, de lo fuerte que querían hacer a su partido como motor de esperanza y hechos. De demostrarnos lo capaz que podemos ser como pueblo.
Fomentaban ese orgullo de pertenecer a una ideología, a un estilo que representaba los ideales de cada ciudadano que les seguía. Esas discusiones por demostrar cuál era la mejor opción. Pero que con los años se convirtió en discusiones por elegir a “el menos malo”. “Vote por algo” se escucha hoy por ahí. En que momento cambió el espíritu de servicio, ese sentimiento de progreso de crecer. Amigos míos, en que parte del camino dejamos que nos robaran nuestro país.
Es este, un momento fundamental, para entender, analizar y pensar, el hecho de que fue gracias al legado de los líderes de antaño ( no importaban su ideología o color de sus banderas ) que tenemos hoy lo poco que que aún nos queda de aquellas grandes decisiones. Lo poco que aún nos queda de ese personaje ordinario que exigía lo extraordinario, esos líderes políticos, que con cabeza, manos y corazón crearon obras e instituciones que poco a poco las generaciones posteriores hemos ido destruyendo. Si hemos ido ,porque lo hemos permitido, porque somos nosotros al final los responsables. Cómo decía Eistein “ el problema nos son los malos, el problema son los buenos que son mayoría y no actúan”.
Entendiendo que el progreso de mi país es el progreso para mi y mi familia. Retomar ese orgullo de ciudadanos que con poco lograron mucho, que con su perseverancia y trabajo duro alcanzaron la excelencia. Dejando claro que donde exista un ciudadano de mi país habrá con seguridad un ciudadano de progreso, innovador y siempre con esa sonrisa característica que llevamos dentro.
No soy para nada pesimista y se que naturalmente un pueblo, sus ciudadanos, su gente, tarde o temprano tendrán que despertar. Se ha demostrado que las situaciones extremas obligan al ser humano a tomar decisiones extremas., ya sea por un disparador como el hambre, el bienestar y salud de sus hijos, una situación de vida o muerte, o el amor verdadero, que hace que saquemos lo mejor de nosotros.
Naturalmente estamos programados para sobrevivir. Por mas atolillo con el dedo que nos quieran dar, por mas que crean que estamos tranquilos con el cuento del país más feliz del mundo, una inauguración por aquí o por allá, o más promesas que creen que creemos.
Los hombres y mujeres de mi país, especialmente por encima de cualquier situación, saben salir adelante cuando se encuentran contra la espada y la pared. La historia no nos deja mentir, la historia nos obliga a movernos, actuar, tomar acción y cumplir con nuestra responsabilidad de enmendar el curso de este país.
Sabemos resolver cuando ya no queda otra opción. Porque tenemos inmerso en nuestro ser, el ADN de lucha, de avanzar, de seguir Adelante Siempre.
Somos un pueblo pacífico, pero no tonto. Somos gente tranquila, pero no dispuesta a ver el espectáculo de la vida en tercera o cuarta clase por mucho tiempo. Somos seres humanos que entendemos por gestos cuando nos engañan y más si estos gestos por años se han convertido en hechos.
Somos la generación responsable de introducir esta tierra al mundo de la producción, abonarla y volver a hacerla fértil.
Continúa.
#PostDeViernes
Continúa.
#PostDeViernes
Comentarios
Publicar un comentario