Lo importante es el desarrollo de nuestro país. Parte 2.
Moisés Solano M.
Coach Desarrollo Humano.
2 de febrero de 2018
Al final lo importante es mi país.
Parte 2.
La mejor elección es informarnos y actuar.
He escuchado mucho de burbujas en estos días y estoy convencido de que si existen,realmente grandes burbujas a punto de estallar, reflejadas y convertidas en frustraciones de un pueblo que ve hundirse a su país un poco más cada año, cada día. Cansados ya de vivir con el agua hasta el cuello, a costa de elegir malos administradores de nuestros recursos.
Existe un volcán en cada uno de nosotros a punto de estallar, cansado de que jueguen con nuestro dinero, con nuestro tiempo, con nuestras familias, con mi vida, con nuestra felicidad. Cansados de este subdesarrollo creado para el desarrollo de unos pocos.
Estamos en un momento fundamental para nuestro futuro. A la espera de un futuro que releve a este presente que ya no aguanta más. Hoy es el día en el que tenemos que entender que el único que tiene derecho a decidir mi futuro soy Yo. Ese futuro que ya no espera y está en nuestras manos.
Nosotros la gente que está inmersa en la realidad de levantarse a las 4am y tomar un bus en mal estado, que es parte de un consorcio de dueños trasportitas, que no ofrece las condiciones básicas de confort y seguridad. Eses ciudadano que trabaja hasta tarde, para luego sufrir las presas que se dan ya a todas horas . El alto costo de todo, el alto costo de la vida, que pesa en los hombros de cada uno de esos padres que no pueden pagar la universidad a sus hijos, esos hijos que deben trabajar porque el sistema educativo se estancó y estanca a la juventud. Ese costo creado por personas que no entienden ya de pueblo, por estar pensando de cómo lograr ellos el mayor beneficio personal (y para sus amigos y familiares) cada cuatro años .
Esos personajes que nosotros mismos elegimos cada cuatro años porque creímos en ellos , olvidaron que el alto costo de la vida a creado un abismo que nos está absorbiendo a todos, por su falta de visión país, de vergüenza política, por no entender que un país que avanza crea prosperidad para todos, esa falta de consciencia, en esos que no valoraron la confianza de un pueblo que creía en ellos, son los la que ya casi nos aplasta y tiene a todo un país sin vida.
Tercermundistas, dependientes y ya poco independientes.
La delincuencia producto de un sistema educativo que antes era ejemplar, de un seguro social que nació para sostener y dar soporte y hoy es casi insostenible y casi insoportable.
En fin tantas glorias pasadas, tantos logros que nos convertían en ejemplo mundial. Hoy no son ni la sombra de ese ser competitivo, vivaz, astuto, inteligente que tenemos dentro.
Hoy es el momento de decidirse por nosotros, de exigirnos logros y resultados de clase mundial, porque somos gente de clase mundial. Humildes pero especiales, inteligentes y triunfadores.
Y cómo un todo unido entender que somos el capitán de este barco y convertirnos entonces en ese líder extraordinario que alcanza resultados extraordinarios, que somos ciudadanos ejemplo de disciplina, ideas, trabajo en equipo y resultados de clase mundial. Es hora de que tomemos lo que nos pertenece y decidamos lo que nos conviene. Nadie nos puede quitar el derecho al berreo, a exigir lo que nos pertenece, nadie nos puede quitar el derecho a cuidar mi patria, mi país, la casa de mis hijos, el hogar de mis futuros nietos.
Hoy es el momento de entender que no importa quien se llame presidente, diputado, ministro o síndico. El único con derecho a tomar las riendas de este país somos cada uno de nosotros.
El único que puede y tiene la responsabilidad de tomar este toro por los cuernos y enrumbarlo por el camino del desarrollo, es usted y yo. Usted y yo somos los responsables directos de lo que hoy pasa, porque lo hemos permitido.
Votemos ya por cada uno de nosotros , por mi futuro, por mis hijos y por los hijos de mis hijos.
Empecemos a entender que somos nosotros todos, los únicos que pueden hacer el cambio.
Votemos por un país unido en función del progreso, somos los capitanes del barco. Tomemos acción y hagamos otra vez un país ejemplo de su democracia, valores y principios.
Votemos este domingo, pero actuemos todos los días. Hagamos valer nuestro voto cada día. Es nuestra responsabilidad estar atentos, mantenernos despiertos.
Nuestro momento como pueblo ha llegado.
Nuestra responsabilidad como ciudadanos no puede esperar. Actuemos hoy, hagámoslo ya.
El debate es todos los días, las encuestas no terminan el domingo, el futuro es ya. Exijamos siempre y hagamos valer nuestra posición. Nosotros, cada uno, somos los directores de esta orquesta. Hagamos y exijamos que siempre suene bien, afinada, coordinada, sin otorgar ningún derecho de nuestros músicos a fallar. Obliguémoslos a tocar bien, a trabajar en equipo, obliguémoslos a tener la responsabilidad de dar cuentas por sus logros.
Activemos nuestra esencia, activemos ese ciudadano que sabe diferenciar lo bueno de lo malo y hagamos sentir nuestro poder.
#PostDeViernes.
Comentarios
Publicar un comentario