#Desafíodeliderar
Coach de liderazgo, motivación y desarrollo personal, profesional y organizacional. Mi misión de vida es preparar, acompañar e inspirar a personas para que se reinventen y alcancen su mejor versión. Coach, orador y entrenador certificado de John Maxwell.
EL DESAFÍO DE LIDERAR
Arte, inspiración, necesidad o tradición, sin ir más allá de su aparente necesidad, la realidad es que existe y si definitivamente el liderazgo es necesario. Escaso y por eso tan valioso, capaz de mover las fibras más profundas del alma y el ser, tan básico como el poderoso átomo, y fundamental para la evolución y transformación del todo.
El líder inspira, motiva, dirige, ordena, transforma y es capaz de sacar a la tradición de su zona de confort.
Mejora la visión, enrumba hacia las metas, derriba barreras y carreteras y puentes.
Carisma, fuerza, orden, sonrisas, gestos, movimiento, ser y parecer, ejemplo y consistencia, estas son algunas substancias mágicas que componen su ADN. El líder decide y transforma.
Tocar el alma y brindarle la luz necesaria para que empiece a brillar con luz propia, penetrar en la costumbre hasta convertirla en ideas y cambio.
Convertir las excusas en acción y construir nuevos edificios de creatividad, derrumbando las viejas edificaciones de conformismo y pasividad.
El liderazgo derriba miedos a través del valor que se muestra en ejemplos y logros pequeños. Ese paso que te transporta del ayer hacia un nuevo hoy lleno de futuro.
"Hoy, cada vez más gente tiene los medios para vivir, pero no un sentido para el cual vivir."
_ VIKTOR FRANKL
Es esa capacidad de mostrar un nuevo umbral de formas, ideas y sentimientos, capaces de transformar lo ordinario en extraordinario.
La simpleza se convierte en grandeza, cuando todos se enfocan en darse a los demás para conquistar nuevos mundos.
Despierta en los demás ese tercer ojo que te hace ver las fortalezas en los demás, iluminando nuevos caminos de humildad que hacen notar la posibilidad de siempre aprender de los demás.
El líder tiene dentro de su caja de herramientas, la compasión, la consistencia, la disciplina, el amor, la energía, el tiempo y el impulso a mejorar cada día.
Abre la imaginación a motivos que antes nadie encontró, genera razones que impulsan el sí y el vamos.
Es saber sembrar, saber regar, saber cuándo esperar y encontrar las señales que la naturaleza brinda para saber cuándo se debe empezar a cosechar.
Es promover , enseñar, impulsar, saber hacerse a un lado y volver empezar.
"La mente intuitiva es un don sagrado y la mente racional es un fiel servidor. Hemos creado una sociedad que honra al sirviente y ha olvidado el don."
_ ALBERT EINSTEIN
La sabiduría que disfruta los logros en los demás, la seguridad de atreverse a servir, con humildad y de dar y dar.
Liderar es la capacidad de empatizar, de recuperar la compasión y esperar siempre lo mejor.
Saber que lo mejor requiere, caídas, requiere confianza, requiere invertir, requiere dolor, y sobre todo motivación.
La inmensa habilidad de no asumir, de estar presente, de estar en el tiempo, en el momento y muy presente.
Es energía y pasión, es el poder de avanzar, hasta lograr.
Es lo que te hace apuntar a las estrellas y a la luna, promoviendo el desarrollo, día a día, de la capacidad de alcanzarlas.
Liderar, liderazgo, líderes, al principio y al final es dar al ser humano la posibilidad de creer, de crecer, de lograr y de mejorar. Esa fuerza interna que impulsa a crecer en los demás y hacer que todos a su alrededor se lo crean de igual forma.
"Las empresas operan desde los miedos del ego o desde el amor del alma."
_RICHARD BARRET
Porque lo único que definitivamente no es liderar, es el no creer en la inmensa capacidad que encierra cada mujer y hombre que se cruzan en el camino de la vida
Liderar, ese gran desafío de impulsar la capacidad en los demás de autodescubrir sus muchos y únicos dones, y que se convenzan de colocarlos siempre al servicio de los demás.
Comentarios
Publicar un comentario