LA EVOLUCIÓN DE LOS PRINCIPIOS

    Todo en positivo siempre.

El pensar que las cosas siempre van a mejorar y el creer en forma innata que la vida no castiga y que lo que realmente hace es enseñar y arrastrarte a la mejora contínua es la base fundamental de mi ser.

Creo total y absolutamente que todo tiene siempre una razón de ser y que si le dedicamos el tiempo necesario para analizarlo y meditarlo, nos llevará a un plano superior, en donde esa nueva forma de observar la situación, te permite solucionar.

Esto de crecer más allá  de lo que en un  inicio se veía como un problema, es lo que realmente empezó a convertirse en uno de mis principios fundamentales de vida.

Hoy soy un Ser Humano en reconstrucción, transforrmación y contínua evolución, porque aunque no lo queramos, no lo veamos, o no seamos consientes de ello, nunca somos los mismos que ayer, al menos de una  forma biológica, pero es tan real como la sonrisa misma.

Después de vivir la vida  en un círculo. Círculo que cada año que pasaba se hacía más grande y más fuerte. 

La vida te brinda la oportunidad de salir del círculo y avanzar, eso es lo que llamamos: atreverse a salir de la zona de confort. Tomar la desición con tu fuerza total es lo que hará pasar al sigueinte nivel. Esa es la desición primordial.

Y de forma natural sucedió lo que tiene que pasar. Llegaron esos momento en que  la vida te empuja a los retos más fuertes y dolorosos, esos que te hacen dudar y creer que nunca podrías lograr superar. Y aunque en esos momentos no lo entendiera, fueron disparadores de cambio y superación personal. 

Aunque siendo totalmente franco, no niego, que  muchos de esos hechos hoy día aún me golpean y me hacen reaccionar, recordándome y haciéndome ver que siempre hay mucho que transformar.

La vida es un instante que pasa de prisa,  y apoyándome en Thoreau: "Si un hombre no marcha al mismo paso de sus compañeros, puede que eso se deba a que escuche un tambor diferente. Que camine al ritmo de la música que oye, aunque sea lenta y remota". 

Y me quedo con esta frase porque  por cirscunstancias que no veo necesario hoy comentar, me invade esa sensación, que con los años se convirtió en certeza, de que  la música que escucha mi alma es diferente, sonido básico y complejo, rápido y fuerte, lleno de ritmo, eléctrico,  acelerado y creciente, pero nunca un sonido tenue y descifrable.

Es por ello que camino de prisa, diferente a la mayoría, es decir, al ritmo del tambor que escucha mi alma. 

Dentro de estas revelaciones personales y aprovechando mis años de experiencia (tiempo en el que desarrollas una innata habilidad de aprender y desaprender) anoto dos puntos que considero te pueden servir para convertir tus días, en un camino más sencillo de recorrer y porque no, brindarte ese shot de energía que te impulse a retomar tus metas y  reencontrarte con tus Pricipios Esenciales, o porque no, pueda que te impulsen a adoptar principios nuevos acordes a tu realidad y anhelos personales.

Nada cambia si nada cambia, y nuestros principios y bases fundamentales no deben ser un punto y aparte de nuestra realidad y fortalecimiento de nuestra esencia.


Punto #1. 

Mantenerse en sintonía con tu brújula interna:

Bajo ningún motivo te desconectes de tu instinto funadamental del bien, no dejes que la maleza crezca en el jardín de tu mente, deja que tus sueños florescan libres, hasta que el esfuerzo y consistencia inteligente los transformen en realidad.

Aléjate de lo que sabes podría afectar tu camimo, estos pensaminentos distractores y si los alimentas posibles destructores de objetivos y sueños.

No te olvides de lo que has luchado por llegar a donde estás, no dejes que un placer momentáneo o un impulso de esos que aceleran y llenan tu vida de momentánea dopamina nuble tu visión fundamental mental de vida.

Trasa el mapa, prepárate para el recorrido y alíneate sin dudas ni vacilaciones con tu destino.

Lo que eres capas de soñar y visualizar con todos tus sentidos sin duda se hará realidad.

Cada vez que tengas algúna duda o contratiempo, esos instante en los que tu corazón te diga que definitivamente eso no te ayudará o agregará valor a tu meta, recurre a tu brújula interna, hazlo un hábito y ella te mantendrá siempre en tu norte real. 

Refuerza esos principios que te mantienen en sintonía con tu brújula interior.

Ad astra per aspera: " a las estrellas a través de la adversidad".

Que sea tu brújula interna la que te equilibre cuando los pensamientos desequilibrantes pretendan crearte futuras desepciones y desviarte de tu Norte. 

Alimenta tu brújula  no crees adversidades, ve directo a tu estrella.


                                                      

Punto #2

Véncete a ti mismo.

Séneca mencionaba : "Dos veces vence el que en la victoria se vence a sí". Busca que esta sea una constante en tu vida, un pilar fundamental que te obligue a buscar siempre tu mejor versión.

Alcanzarlo requiere efuerzo, sin embargo recuerda "quien mueve montañas empezó apartando piedresitas", los grandes cambios en nuestra vidas empiezan con acción total y paso a paso.

No puedes visualizar que quieres correr un maratón y en la primera mañana te levantas, te colocas las tenis y ya vas a lograrlo, eso jamás sucedera.  De ingual manera un nuevo hábito o adoptar un nuevo principio de vida no se logra a menos que estes totalmente convencido de que debes tomar tomar acción total todos los días.

Otro gran motor de cambio son todos y cada uno de los pequeños y grandes "fracasos" que la vida nos entrega, sobre todos los últimos, los grandes, los que te golpean con todo el alma y mueven tus sentimientos más reconditos, esos sentimientos de desolación que ni tu mismo conocías, esos que socaban tus fibras más fuertes y te detienen en seco, o como lo describió de una manera muy clara Steve Jobs cuando lo despidieron de de Apple en 1985: "Fue una amarga medicina, pero creo que el paciente lo necesitaba. En ocaciones la vida te golpea con un ladrillo en la cabeza. No perdaís la fe. Estoy convencido de que lo único que me permitió seguir fue que yo amaba lo que hacía".

Los grandes triunfadores que conozco han fracasado en grande, pero lo que los ha hecho geniales es que aprenden y se transforman en un nuevo ser, más sabio, más fuerte.

Saben renacer de la cenizas y vencerse a si mismos, para alcanzar lo que parece imposible para la mayoría. Los vencederores totales no se quedan consumiéndose en el ayer y retorciéndose en la famosa frase de autocompasión clásica: ¿Porqué siempre me pasa a mi?. Volviédo su vida en un lamento que excusa a la perfección su inacción, perdiendo así  la oportunidad de vencerse a si mismos y avanzar.


                                     

Los vencedores totales, toman acción total, no lo piensan, únicamente se levantan, piensan las razones que los llevó a ese primer resultado, planifican un nuevo plan, pero con la visión en la  meta cada vez más clara y se lanzan nuevamente con todo, sin vacilasiones, más seguros. 

Un vencedor total modifica y mejora su ADN  a cada paso, sabe aprender, evoluciona constantemente y trasa caminos que otros nunca ni siquiera se hubieran atrevido a visualizar.

Y para reforzar recordemos nuevamente a Séneca, con su frase "Ad astra per aspera: "A las estrellas a través de la adversidad".

Para encontrar nuestra mejor versión debemos aprender a superar las adversidades, de hecho saborearlas, vivirlas, meditarlas, enteanderlas, aprender y continuar mas fuertes.

Date el tiempo para analizar todos las posibles razones de esos grandes "errores", mastícalas aunque no sepan bien y te aseguro que siempre obtendrás esas lecciones que formarán una mejor versión de ti.

La capacidad de vencer la adversidad y llegar a las estrellas, es presisamente esa capacidad de la que está hecho los campeones.

El tiempo es valioso y cada día que pasa vale aún más porque te queda menos. Ponte en sintonía con  tu brújula interna, busca siempre tu mejor versión y proponte vencerla.

Conviértete cada día en un mejor ser humano.

 Con todo!.


#ConTodo

#AdelanteSiempre




 



  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

De Colaborador a Líder: Estrategias de Desarrollo Personal y Liderazgo desde la Gestión de Proyectos.

I Parte - 5 Características de un Líder.

¿Cómo puede el fomento de rumores, murmuraciones y chismes afectar negativamente las decisiones y la dinámica de un grupo liderado por alguien con poder?