No dejemos de ver el mundo como un niño.

No dejemos de ver el mundo como un niño



"Yo solo quiero saber en que lugar me perdí,
solo quiero entender por que yo me siento así.
No se si te voy a encontrar, pero yo no voy a parar.
Dicen que lo último que se pierde es la esperanza,
pero la desconfianza es la que  frena cuando avanzas.
El que alcanza su objetivo es quién vacía sus maletas.
desasiéndose del lastre para llegar a la meta.
Hay quien siente fuego y hay quién es un hielo, hay quién gana el juego, 
hay quién tiene miedo y jamás alza el vuelo,
pero es igual de importante no perder el compás, que saber darte un respiro cuando ya no puedes mas.
Sin dormirte en los laureles, ya que hay zombis que aprovechan para darte donde duele, seres crueles que les mueven las leyes de otro universo, donde en ves de esforzarse se aprovechan de su esfuerzo.
Pero basta ya!, no tengas miedo se prudente,ya no mas quizás, hazlo bien o no lo intentes, puede que te sientas solo, luchando contra el mundo pero aún dando tumbos, se valiente y no pierdas el rumbo.
Aunque la falsedad abunda no caigas y se sincero...
porque a ciencia cierta vas a reencontrarte con tu esencia..
y al luchar con la espalda rota ves quien es real,
es quien se queda contigo desde el principio hasta el final,
porque eso, eso es lo importante que ante las adversidades tomen
juntos el volante.
Si encuentras a esa persona, no lo dudes ni un  instante,
consérvala en tu vida como si fuera un diamante."

Esta es la letra de una canción que canta mi hijo, es uno de los temas musicales de un juego que le encanta, se llama Minecraf (aquel padre que tenga un hijo mayor a los 10 años de seguro lo conoce).
(Acá les anoto el enlace por si les interesa escuchar la canción completa:https://youtu.be/k5kDi6fQC7U).

El asunto es lo que representa un "simple" juego en la vida de un niño, el reto, el involucrarse, en hacerlo parte de su día a día y robar sus pensamientos. He salido a caminar con Yerick (mi hijo) y puedo escucharlo hablar de este tema en toda la ruta, en serio, siempre con la misma intensidad, la misma pasión, son esas conversaciones en las que la otra parte habla pero inmersa en el tema, es decir suelta las palabras y busca respuestas, como que al hablar del tema, sigue "jugando", sigue buscando soluciones a los retos aún no superados.

Y bueno parece ser que Minecraf encierra retos inagotables según el nivel de imaginación del participante y esto es lo que le admiro, su increíble imaginación para recrear mundos y plasmarlos en la realidad, pero naturalmente, ya esta en su esencia. 

O díganme ustedes, que o quién  le gana a la imaginación y creatividad de un niño.

El asunto es entender en que momento nos volvemos "gente seria " y empezamos a perder nuestra capacidad de innovar, imaginar y crear.

Pero como les decía, me involucro y trato de sentir esas conversaciones llenas de pasión, interrogantes y búsqueda de respuestas que en este caso yo no le puedo ofrecer ( me cuesta armar cuatro bloques, mientras que el ya va por ciudades), pero no le hace falta que yo no sepa jugar, de hecho lo sabe muy bien, se que lo tiene claro, pero logra que me interese, me explica, y sus ojos brillan, se siente la emoción...vive el juego, vive el reto.

Este tema de las conversaciones con mi hijo, el juego Minecraf, la canción (que me encanta por cierto), lo menciono por el enfoque y capacidad de asombro, espectativa y dinamismo que encierra la mente de un niño. 

Clara, limpia, sin distracciones, ni influencias negativas de ningún tipo, símplemente vivir el juego..vivir la vida.

Basado en este asunto es que les dejo mis concluciones con respecto a esa capacidad de analizar, de disfrutar, de crear, de valorar todo, aprender sin temor, equivocarse sin ni siquiera darse cuenta... es decir la importancia de volver a ver el mundo a travez del lente de un niño... en que momento nos perdimos, yo no lo se, pero sería genial poder desaprender un poco y dejar fluir nuestra esencia real.
De manera que podamos percibir el mundo como un niño.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

De Colaborador a Líder: Estrategias de Desarrollo Personal y Liderazgo desde la Gestión de Proyectos.

I Parte - 5 Características de un Líder.

¿Cómo puede el fomento de rumores, murmuraciones y chismes afectar negativamente las decisiones y la dinámica de un grupo liderado por alguien con poder?