Tips para desarrollar tu máximo potencial y alcanzar tus sueños.

Tips para desarrollar tu verdadero potencial y alcanzar tus sueños.
Cómo desarrollar tu verdadero potencial... A pesar de que las circunstancias actuales parecieran bloquearte.

Hay momentos en la vida en las que pareciera que te encuentras en el lugar incorrecto para ti, el ambiente en donde consideras que simplemente no puedes ser tu, no explotas tus virtudes, no puedes demostrar ni demostrarte  lo que realmente eres, conoces y vales como profesional, pero sobre todo como ese ser humano valioso que eres.

Sin embargo, es lo que tienes en este momento y, al menos por ahora o un buen tiempo, será el lugar en el que perderás o invertirás, de acuerdo a como te enfoques, parte y tiempo valioso de tu vida.

Para lograr obtener provecho de esta situación para continuar creciendo, pero sobre todo, para  no dejarnos llevar por lo negativo y  la frustración, te recomiendo algunos tips que te ayudarán a superarlo e incluso a agradecerlo a posteriori.

1. Deja de lado el orgullo : Recuerda que es tu vida, nadie decide por ti, y todo tiene una razón fundamental en la vida; es decir, nada pasa por casualidad y menos aún para que dejemos de sonreír y perder la esencia de nuestra humanidad.
Toma la actitud correcta, el quejarse obstruye la visión de tu siguiente paso, tropezando con esos obstáculos y muros mentales que retardan y hacen mas pesado el camino para reencontrarte con tu sueño. 

2. Re-enfócate positivamente para seguir avanzando con fuerza y verdadera determinación cada día. Esta simplemente es una etapa más que debes vivir y aprovechar, esta en ti dejar de lado el que dirán, los beneficios del ayer y lo que vives, que es precisamente lo que te conduce hasta este momento, lo cual tiene un sentido y una razón fundamental, que no es otra que hacerte mas fuerte y mejor, que no es otra razón que prepararte para sonreír y mas y mejor cada día.

3. Acepta con determinación tu condición: lo que te corresponde vivir hoy es lo que es, sin dramas o autoengaños. Se realista con tu estado actual de vida, pon en el plato lo que te gusta y lo que no te gusta y empieza a ingeniártelas para comértelas, saborearlas y disfrutarlas. Es lo que es hoy sin más, da siempre lo mejor de ti, entrega sin arrepentimiento, aprende cada día como ninguno, y procura crecer, al punto que puedas guiar y apoyar.

4. Diseña un plan y llévalo a cabo como si fuera tu única opción. Por que en algunos casos realmente pude ser la única opción sensata.
Definitivamente si no estas hoy donde quisieras estar se pude deber a:
A). No tienes un objetivo claro de vida. 
Es decir vives cada día sin una idea clara de adonde quieres llegar, sin un concepto  concreto de que es lo que esperas de ti y como te proyectas a futuro.

B). Lo que has hecho hasta ahora no funciona. Puede ser en este caso que tengas una meta, un sueño, un ideal, pero avanzas y avanzas y no vislumbras por ningún lado el momento de alcanzarlo.En este caso la estrategia que estas siguiendo no es la correcta, o al menos debes realizar algunos ajustes. Recuerda "ningún problema puede ser resuelto desde el mismo estado de conciencia desde el que fue creado", o para dejarlo mas claro: Nada cambia si Nada cambia.


Es por ello que debes crear o ajustar tu plan de vida, tu estrategia de éxito. Se brutalmente honesto contigo, define claramente tus fortalezas y oportunidades, define como comunicas, pregunta a la gente que realmente te aprecia que podrías mejorar para alcanzar relaciones afectivas especiales. 
Define tu sueño y averigua de expertos en el tema, no es que copies todo, pero si ya hay personas que han llegado a su cima personal, quiere decir que ya ha funcionado y si le agregas tu entrega y toque personal, existen altas probabilidades de llegar a el en forma más efectiva.

5. No dejes de creer. La gente que ha alcanzado sus sueños, entienden el fracaso como una forma de evolución y crecimiento. Si no te caes antes, no aprendes a caminar, es algo natural y aunque algunas veces doloroso, tienes que aprender a verlo como una enseñanza de lo que no debes hacer en el próximo intento, algo así como hacer, caer, no repetir lo que nos hizo caer y avanzar con más seguridad y determinación. Avanza y fracasa hasta llegar a convertirte en un referente en tu sector.
Cree en ti, si lo sientes en tu corazón, sigue adelante, de lo contrario estará ahí aguijoneando tu alma toda la vida.
Ten presente que todos nacimos con un propósito fundamental. 
No existe sueño grande o pequeño, todo tiene una razón y la más importante es tu realización personal, la cual da vida a tu ser y te crea esa felicidad permanente la cual transmites al mundo.
Cree en ese sueño el cual alimenta tu fuerza y tus ganas de levantarte cada día. 
Aprende, evoluciona y puede ser que un día te des cuenta que ya estas viviendo en el, que ya eres parte real de tu sueño fundamental de vida.
Cree y crea el mejor camino  para seguir tu propósito de vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

De Colaborador a Líder: Estrategias de Desarrollo Personal y Liderazgo desde la Gestión de Proyectos.

I Parte - 5 Características de un Líder.

¿Cómo puede el fomento de rumores, murmuraciones y chismes afectar negativamente las decisiones y la dinámica de un grupo liderado por alguien con poder?